PARTICIPANTES

Artimbanco
Artimbanco

Artimbanco (Italia)

Artimbanco es una escuela de teatro fundada en 1995, un centro de proyectos educativos para niños, adolescentes, estudiantes, adultos, actores, profesionales y para la producción artística de obras escénicas, performances y videocreaciones. Desde hace mucho tiempo, Artimbanco ha colaborado con escuelas y academias en Toscana y en Italia y es miembro de la nueva red social "los teatros de las diferencias". Artimbanco ha organizando eventos de capacitación internacional para estudiantes y actores profesionales.


Desde 2008, Artimbanco organiza el “Festival internacional Metodi” un encuentro sobre los métodos actorales. Este encuentro internacional favorece el contacto entre estudiantes y profesionales cualificados, investigando sobre los métodos interpretativos más conocidos y utilizados en el mundo. Las diferentes técnicas son estudiadas y aplicadas bajo la dirección de profesionales del teatro, el cine y la televisión.


Este festival es el primer encuentro donde profesionales expertos de todo el mundo  estudian y trabajan sobre la base de las técnicas de interpretación más reconocidas a nivel internacional.


Es un hecho que teatro y cine está en proceso de globalización, y por este motivo este festival quiere ser el primer foro italiano para el debate en torno a las técnicas interpretativas, destinado a confrontar a la tradición actoral italiana con las técnicas más internacionales y con ello crear una base para la integración del actor italiano en la comunidad artística internacional.


Durante el 2011 el Festival Metodi ha formado parte del catálogo internacional Comenius- Grundtvig de actividades educativas- LLP Programme.


 


Para información adicional: http://www.artimbanco.org/


 


PARTICIPANTES


  • Crossing Stages-Twitter
  • Crossing Stages-Facebook
  • Crossing Stages-You Tube
  • Crossing Stages-Flickr