BITáCORA

Taller de febrero 2014 | Nota de prensa

Madrid, España

17/02/2014

El proyecto Crossing Stages (Escenarios que se cruzan) es un trabajo en proceso (work-in-progress) que se desarrolla lo largo de dos años, de 2013 a 2015, con carácter interdisciplinar y multicultural. El principal objetivo es crear puentes de comunicación entre los jóvenes europeos desde la universidad como el espacio natural para fomentar el pensamiento contemporáneo y el desarrollo humano.

Se trata de un proyecto pionero en el que participan creadores, profesionales y teóricos de diversos países, cuya iniciativa innovadora une teatro, danza y audiovisual en una obra interdisciplinar basada en los mitos que construyeron la cultura europea.


El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Madrid el taller-laboratorio (‘En busca del mito’) como primera aproximación a la investigación teórico-práctica en torno a los mitos europeos. La investigación, protagonizada por los estudiantes pertenecientes a los grupos de danza y teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, continuará estos días junto al director artístico Sergio Blanco y los responsables artísticos y académicos del proyecto.

El proyecto artístico que coordina el Aula de las Artes, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), organiza una semana de encuentros, conferencias y talleres escénicos bajo la dirección del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco.


 

Las actividades tendrán lugar del 17 al 21 de febrero en Madrid y Leganés.

 

  • Crossing Stages-Twitter
  • Crossing Stages-Facebook
  • Crossing Stages-You Tube
  • Crossing Stages-Flickr